Si eres un amante de las infusiones seguro que ya conoces las infusiones de frutas o infusiones frutales, pues hace tiempo que están en el mercado y son realmente deliciosas. Son ideales para los que buscan una infusión especial y las hay de sabores realmente sorprendentes. Al no contener cafeína ni ningún otro excitante son aptas para todas las edades y pueden tomarse a cualquier hora del día.
Las infusiones de frutas por lo general suelen tener una base de bayas, hibisco y escaramujo, a la que se añaden diferentes frutas deshidratadas. Las encontramos con una amplia gama de sabores que van desde los ácidos hasta los dulces, pasando por los especiados y los afrutados, para poder satisfacer las preferencias de todos los paladares.
Sin la menor duda, la reina de estas infusiones es la de Frutos del Bosque, con todo el sabor de los frutos rojos y bayas del bosque: frambuesas, arándanos, zarzamoras, grosellas… Rica además en vitamina C.
Las infusiones de frutas son ideales para tomar tanto calientes como frías y resultan un refresco excepcional y muy original.
Este verano disfruta también de estas infusiones granizadas, en sorbete, usa leche en vez de agua, prepara batidos o haz cremosos helados.
Congela en moldes de cubitos y úsalas en tus cócteles y combinados para darles un toque colorido y sorprendente.
También puedes mezclarlas con sodas o gaseosas, o con cava ¿por qué no?, para que tengan un nuevo carácter fresco y chispeante.
Las infusiones de frutas podemos encontrarlas en filtros pirámides. Esta opción resulta muy cómoda, pues en cada bolsita tenemos la dosis justa para infusionar. Además, como las bolsitas pirámides poseen mayor espacio permite que las hierbas y frutas se rehidraten y desplieguen completamente, dejando que el agua caliente extraiga todos sus sabores y aromas, obteniendo como resultado una taza excelente, de la más alta calidad.
MODO DE EMPLEO PARA INFUSIONES EN BOLSITA: deja reposar durante 10 minutos la bolsita en 200 ml. de agua previamente hervida.
Si lo prefieres, también puedes encontrar las infusiones de frutas a granel, con una calidad excelente. En este caso tendremos que utilizar algún colador o filtro para infusionarlas.
MODO DE EMPLEO PARA INFUSIONES A GRANEL: añadir 2 cucharaditas de postre a 200 ml. de agua previamente hervida. Dejar reposar durante 10 minutos y colar (si no se ha añadido directamente en un colador especial para infusiones) o retirar el colador de infusiones.
Ya solo nos queda endulzar al gusto con azúcar, miel o edulcorante.